¡Congreso: Cuco Cuestión de Confianza surtió efecto!

Mié, 09/12/2018 - 16:15 -- alerta
Guillermo Olivera Díaz
 
por Guillermo Olivera Díaz; godgod_1@hotmail.com
 
12-9-2018
 
Hasta aprobarían estos asustadizos congresistas, con amor al subido estipendio, los proyectos planteados por el Ejecutivo, de cuatro (4) sentidas reformas constitucionales, por más de 87 votos, buscando impedir el temido referéndum prohibitivo de su malquista reelección.
 
También cerrarían esta legislatura ordinaria en curso y abrirían otra, o sea, una segunda, tal como lo hicieron el 2000 para la asunción inmediata de Valentín Paniagua. Nadie chistó.
Que el presidente Vizcarra proponga esta segunda legislatura ordinaria, como nueva reforma constitucional, para recomponer ipso pucho el Consejo Nacional de la Magistratura. Si se hizo el año 2000 ¿por qué no este 2018 si conviene sobre manera al lacerado país?
 
Me alegra y apena ya no postular a ser congresista, si acaso se cumple esta reforma radical, que debe hacerse.
 
Causa y efecto.- Como efecto de la advertida Cuestión de Confianza, desde hoy, el Congreso entra en SESIÓN PERMANENTE, para debatir los proyectos de reforma constitucional del presidente Vizcarra. Comienza con el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura.
 
Este tipo de sesión debió hacerse desde un mes atrás. Los sacó de quicio la sola posibilidad de la Cuestión de Confianza.